sábado, septiembre 22, 2007

Crónica del Cajasur - Promobys Tijola


Grupo Promobys Tíjola cae en pista de Cajasur Córdoba en el estreno.El base Franco, lesionado en la rodilla.

V. J. H. B./ALMERÍA

CAJASUR - G. PROMOBYS: 82 87

F Cajasur Córdoba: Jura (18), Bruno Gelsi (13), Luis César Garrido (24), André Almeida (12) y Hernán Faletto (9) -quinteto inicial-. También jugaron Teo Aguirre (4), Juan Fuentes, Jordi Bataller (7) y Blanco.

F CB Grupo Promobys Tíjola: Trent Drafts (24), David Quero (10), Jonas Elvikis (8), Justas Cesnaviucius (8) y Emir Coro (12) -quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (7), Ezequiel Franco, Babisco Marín (3), Asier Arzallus (10), Cristian Balibrea y Carlos Pascual.

F Parciales: Almendros y Coladas Lois.

F Árbitros: 25-18, 47-40 -descanso- 61-69, 87-82.

F Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Vistalegre, ante unos 300 espectadores, de ellos medio centenar de seguidores de Tíjola.

No tuvo un buen comienzo de campeonato, CB Grupo Promobys Tíjola, anoche en la pista del Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba.

El equipo de Quini García no defraudó en cuanto a lo que se le presupone de conjunto serio, bien armado, luchador y trabajado en todos los aspectos, pero perdió doblemente: por un lado, en el marcador, con un ajustado 87-82 que no decidió el vencedor hasta los últimos momentos; por otro, en cuando a lo que puede ser una baja importante, la del base Ezequiel Franco, que se lesionó en el segundo período, a los pocos minutos de estar en pista, y podría tener afectado el menisco, aunque a partir de hoy será sometido a diversos estudios para calibrar el alcance.

En cuanto al encuentro, la igualdad fue la tónica dominante, con ventajas cortas, máximo de siete puntos, para uno y otro equipo, en función de cada instante del encuentro.

Los dos primeros períodos fueron para los locales, que basados en Jura, Gelsi y Garrido, se fueron al descanso con siete puntos de ventaja.

El tercer período fue el mejor para los de Tíjola, que dieron la vuelta al marcador y se colocaron incluso con diez arriba. En el cuarto, el equipo de Quini García se mantuvo por delante hasta el final, pero en los dos últimos minutos se 'topó' con la pareja arbitral, que cambió la forma de dirigir el juego y perjudicó al conjunto visitante.

Primero una canasta con más que probable toque de red por parte de un defensor, impidiendo los dos puntos, después una dudosa falta personal sobre Román Pedraza y, al final, ventaja de cinco puntos para Cajasur de Córdoba, en un encuentro que pudo haber ganado cualquiera.

En los de Promobys Tíjola, partidazo del americano Trent Drafts, con 24 puntos, bien secundado por el base David Quero y el acertado juego interior de los cuatro pívots de la plantilla.

Publicado en Ideal.

No hay comentarios: