Primer partido, primera victoria. La LEB Bronce comenzó bien para el Ciudad Torrealta, que consiguió doblegar al Habitacle Badajoz en tierras pacenses por 60-77.
Con 1.200 espectadores, el ambiente en La Granadilla era estupendo para ver un buen partido de basket. Los extremeños salieron fuertes, llevándose el primer parcial por 22-19, con Baquer, Boffelli, Pablo Sánchez, Laue y Brown, en el quinteto titular. Por parte molinense formaron Hollis, Alarcón, Goyo, Dotson y Navas.
En el segundo cuarto, la iniciativa fue para los murcianos, que lograban llegar al descanso con una renta de 36-38 y el partido todavía abierto.
En el tercer acto, muy buenos minutos del Ciudad Torrealta, que con un parcial de 10-20 dejó encarrilado el partido (46-58).
El último período también fue para los visitantes, que se traen así un importantísimo triunfo con el que afrontar de forma más tranquila la segunda jornada contra Basket Navarra Club.
Los mejores por parte amarilla han sido Rakim Hollis (12 puntos y 7 rebotes ofensivos, 20 puntos de valoración), Carlos Vila (14 puntos saliendo desde el banquillo) y Goyo Domínguez (15 puntos), máximo anotador de Molina, mientras que Pablo Sánchez ha sido el máximo encestador del partido con 16 tantos. No obstante, un hecho significativo es que, además de los tres jugadores molinenses reseñados, otros tres, Alarcón, Navas y Dotson, consiguieron llegar a los 10 puntos.
El Diario de Extremadura recoge las primeras impresiones del técnico pacense, Raúl JIménez. «En los dos primeros estuvimos más sólidos, con mejor defensa. Creo que hemos pecado de una excesiva aceleración. En la segunda parte estuvimos muy desacertados», explicó el entrenador a la conclusión del choque.
«Ellos son más veteranos que nosotros y cuando toman distancia es complicado recortarles. Tienen mucho nivel, Hollis nos hizo mucho daño porque es un jugador que toma ventaja y es difícil pararle. Se le respeta mucho. Me quedo con el trabajo de los dos primeros cuartos e intentaremos resolver los fallos de los dos últimos», añadió.
Para su homólogo al otro lado de la cancha, Javier Aguilar, el partido se decidió en el tercer cuarto, donde los locales, según reconoció, estuvieron «muy desacertados».
A falta de que se complete la primera jornada con la celebración de varios partidos mañana domigno, entre ellos el de Archena en Pamplona, el equipo de Javier Aguilar es líder provisional de LEB Bronce.
Ayer se disputaron otros partidos en el grupo único de LEB Bronce, destacando la derrota en casa de Vigo frente a Jérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario