lunes, octubre 15, 2007

Crónica del Promobys Tijola - Gestiberica Vigo publicada en la web del conjunto gallego.

EL GESTIBÉRICA SENTENCIA EN UN ESPECTACULAR TERCER CUARTO

El conjunto vigués, con siete jugadores por encima de los diez puntos, dio un golpe de autoridad en la cancha del Grupo Promobys y encadena su segundo triunfo consecutivo.

GRUPO PROMOBYS TÍJOLA 75
GESTIBÉRICA VIGOBASQUET 106

Grupo Promobys: David Quero (8), Jona Elvikis (3), Trenton Drafts (14), Asier Arzallus (4), Justas Cesnavicius (22) –cinco inicial-, Román Pedraza (4), A. Eitutavicius (5), Bavisco Marín (-), Cristian Balibrea (-), Emir Coco (4), Eudaldo Molina (6) y Carlos Pascual (5).

Gestibérica Vigo: Fede Bavosi (16), Jaime Silva (14), Shawn Jackson (21), Sergi Coll (11), Daniel Dousa (2)–cinco inicial-, Néstor Zamora (16), Nando Pérez (2), Rubén Vila (13), Fernando Vidal (-) y Javi Mesa (11).

Parciales: 25-26, 43-49, 62-79, 75-106.

Árbitros: Soriano López y Del Águila Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Cesnavicius (min.37) y al del Gestibérica Daniel Dousa (min.36).
Incidencias: Cuarta jornada de la Adecco LEB Bronce disputada en el Pabellón Municipal de Tíjola (Almería). 600 espectadores.

El Gestibérica se sacudió los nervios del comienzo de temporada con su triunfo de la pasada jornada ante el líder de la Adecco LEB Bronce, el Ciudad Torrealta Molina, y esa tranquilidad anímica se notó en el partido disputado hoy por los vigueses en la cancha del Grupo Promobys Tíjola. Los almerienses consiguieron aguantar el tirón del conjunto de Tito Díaz en la primera parte, pero un gran tercer cuarto –con un parcial de 19-30- dio la victoria a los vigueses consiguiendo su segundo triunfo consecutivo.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y un gran acierto por parte de ambos equipos. Sin embargo, cuando el Gestibérica empezaba a abrir un hueco de 5-6 puntos en el electrónico, el partido se complicó por una serie de controvertidas decisiones arbitrales. Así, Daniel Dousa tuvo que irse muy pronto al banquillo con dos faltas personales y su sustituto, Javi Mesa, corrió la misma suerte con idéntica rapidez. Mientras, el pívot lituano del Grupo Promobys Justas Cesnavicius aprovechaba la permisividad arbitral para dominar las zonas y mantener a su equipo en el partido (25-26, min.10).

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, pero una mayor consistencia en el lanzamiento exterior permitió a los vigueses conseguir una mínima renta al descanso (43-49, min.20).

El tercer cuarto, que tantos problemas había creado al Gestibérica en las tres jornadas anteriores, fue de nuevo decisivo, aunque esta vez en favor del conjunto de Tito Díaz. Eso sí, los primeros tres minutos llevaron la incertidumbre al banquillo visitante, con un par de robos de balón que permitieron a los almerienses engancharse de nuevo al choque. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador vigués cortó la racha del Grupo Promobys de raíz y, alternando la defensa individual con la zona, comenzó a fraguarse un demoledor parcial a favor del Gestibérica. Porque Una seria defensa se vio complementada por un gran ataque que con paciencia elegía la mejor opción para anotar. Paciencia propiciada en buena medida por la presencia a la vez sobre la pista de dos bases, Néstor Zamora y Fede Bavosi, mientras que Shawn Jackson, que como Rubén Vila completó un gran partido a pesar de estar en pleno proceso gripal, cubrió con notable acierto la posición de ala-pívot ante las ausencias obligadas por las faltas personales.

De este modo, un parcial de 19-30 en favor de los visitantes dejaba el partido casi decidido (62-79, min.30), convirtiendo el último cuarto prácticamente en un mero trámite. Y es que además, el Gestibérica no levantó el pie del acelerador, aumentando cada vez un poco más la diferencia a su favor para cerrar un espléndido encuentro. La mejor muestra de ello fue la ovación que el público almeriense dedicó a los vigueses en los instantes finales del choque.

No hay comentarios: