El tirón del conjunto vigués es innegable. Las cifras oficiales de asistencia a las canchas en la última jornada de la Federación Española de Baloncesto demuestran que el público de As Travesas está entre los mejores de España.
El Gestibérica Vigo cuenta con una masa social sólida y envidiable, tal y como se demostró ya durante la pretemporada en las semifinales de la Copa Galicia ante el Leche Río Breogán y como se confirmó posteriormente en las dos primeras jornadas de la Adecco LEB Bronce.
Cerca de 2.000 personas –aproximadamente 1.700 espectadores según los datos oficiales de la Federación Española de Baloncesto- presenciaron esos dos primeros encuentros de la temporada del conjunto de Tito Díaz. La cifra de asistentes al Pabellón de As Travesas coloca al Gestibérica en el primer puesto indiscutible por número de aficionados en la Adecco LEB Bronce. El Habitacle Badajoz (1.200 espectadores) y el Opel Alaior Jovent (1.100) son los que más se acercan a los fieles 1.700 seguidores presentes en cada uno de los dos choques disputados en Vigo. Muy lejos quedan los 250 espectadores que presenciaron el encuentro entre el Real Madrid B y el A.B. Esplugues, los 700 que acudieron a Riazor a ver el Basquet Coruña-Cajasur o los 400 del Mérida-Balneario de Archena.
La espectacular respuesta del público vigués ofrece, además, dos motivos extra de alegría: la limitada capacidad de un pabellón que el año pasado ya se llenó en múltiples ocasiones para ver al Gestibérica (4.500-5.000 espectadores) y los condicionantes propios de una competición nueva y desconocida para el gran público como la Adecco LEB Bronce. Pero, además, los casi 2.000 seguidores que acuden fielmente a As Travesas permiten al conjunto vigués colocarse como el quinto que más aficionados lleva a su cancha de todas las Ligas LEB. En la categoría de Plata únicamente le superan el Cáceres 2.016 con un total de 2.635 espectadores y un histórico como el CAI Huesca (2.000).
Y en la LEB Oro, un recién descendido de la Liga ACB, el Bruesa de San Sebastián, establece el récord de asistencia con 6.500 espectadores mientras que el Inca, cuarto en la clasificación de asistencia a las pistas, supera por muy poco al Gestibérica con sus 1.800 aficionados.
Las cifras invitan al optimismo puesto que la pasada campaña los mejores registros de asistencia al pabellón de As Travesas se registraron en la recta final de la temporada. Este año, con el objetivo de pelear por ascenso como gran reto del club, se espera que los llenos en la pista viguesa vuelvan a sucederse y que los aficionados lleven en volandas al equipo hacia esa meta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario