Los del Almanzora se desinflaron tras el descanso y cayeron por 31 puntos El lituano Cesnavicius fue el mejor y el máximo anotador del encuentro
GRUPO PROMOBYS 75 - GESTIBÉRICA VIG.106
F CB Grupo Promobys Tíjola: David Quero (8), Trent Drafts (14), Jonas Elvikis (3), Justas Cesnavicius (22) y Asier Arzallus (4) -quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (4), Arvydas Eitutavicius (5), Babisco Marín, Cristian Balibrea (0), Emir Coco (4), Eudaldo Molina (6) y Carlos Pascual (5).
F Gestibérica Vigo: Federico Bavosi (16), Shawn Jackson (21), Sergi Coll (11), Jaime Silva (14) y Daniel Dousa (2) -quinteto inicial-. También actuaron Néstor Zamora (16), Fernando Pérez (2), Rubén Fernández 813), Fernando Vida y Javier Yánez (11).
F Árbitros: Soriano López y Del Águila Sánchez. Eliminados: Justas Cesnavicius y Daniel Dousa.
F Parciales: 25-26, 18-23 -descanso- 19-30, 13-27.
F Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores.Se le complican las cosas a CB Grupo Promobys Tíjola en su debut en la nueva LEB Bronce. El equipo de Quini García cayó derrotado ayer en un partido malo, en el que se rindió pronto, tras el descanso, y en el que terminó cayendo por 31 puntos.
El cuadro tijoleño sigue en la cola de la clasificación, después de que en las cuatro primeras jornadas no haya logrado sumar ni una sola victoria y las cosas empiezan a ponerse negras.
Ayer, además de la derrota, la segunda en casa, quizás lo peor fue la imagen de los dos últimos períodos, de una semana parte en la que tan sólo anotó 32 puntos y en la que recibió 57 por parte de un Gestibérica que, si bien es cierto que había perdido en las dos primeras jornadas, no lo es menos el que en la tercera le ganó al líder y uno de los conjuntos de mayor potencial de la categoría, como Ciudad Torrealta-Molina.
Así las cosas, con cuatro derrotas en otros tantos partidos, a pesar del concienzudo trabajo que están llevando a cabo los hombres de Quini García, el cuadro almeriense no termina de arrancar en la categoría.
No empezó mal
Lo curioso del encuentro de ayer fue que el cuadro local no había empezado del todo mal. De hecho, los dos primeros períodos fueron igualados, con un CB Grupo Promobys Tíjola intenso, que anotaba y defendía y que se fue al descanso con seis abajo, pero sólo merced a la renta conseguida por Gestibérica Vigo en el segundo período, ya que el primero había concluido con un escueto 25-26.
El problema, tras el descanso, fue que los locales se pararon en la anotación, puesto que su rival siguió en una línea ofensiva muy parecida y, como se preveía tras los dos primeros cuartos, superó la barrera de los 100 puntos, con lo cual se hacía complicado pensar en una derrota por parte de los vigueses.
En efecto, en ataque, los hombres de Quini García vieron un muro delante, tanto en el tercer como, sobre todo, en el cuarto período.
Cesnavicius, inspirado
Y ello a pesar de que el máximo anotador del encuentro y el jugador más valorado fue su pívot lituano Justas Cesnavicius, que terminó con 22 puntos y +25 de valoración, liderando ambos apartados en el cómputo global del encuentro.
Sin embargo, por dentro estuvo bastante solo el lituano, puesto que entre Arzallus, Pedraza y Coco sumaron tan sólo doce puntos.
Tampoco por fuera hubo demasiada variedad en la aportación, con el americano Trent Drafts manteniendo la regularidad, esta vez con catorce puntos, pero con el resto de jugadores bastante alejados de unos promedios que les situaran como importantes en labores ofensivas.
De hecho, un jugador con ficha del filial y que trabaja con el primer equipo simplemente como apoyo, como es el caso del almeriense Eudaldo Molina, fue el tercer mejor anotador exterior, tras el citado Drafts y el base David Quero, que esta vez se quedó lejos de su magistral actuación en la primera cita casera del equipo tijoleño.
A partir de ahora, reflexión, trabajo y quizás un acelerón en el proceso de llegada de un segundo jugador americano que refuerce el juego exterior, algo huérfano tras la marcha del que iba a ser pívot americano del equipo, Boomer Herndon.
lunes, octubre 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario