viernes, noviembre 30, 2007

David Quero: “No me cuesta soltar el balón y dar un pase más”


David Quero no es a priori una de las grandes estrellas de relumbrón de la Adecco LEB Bronce pero en diez jornadas ya se ha destacado como uno de los mejores bases de la categoría. El base del Promobys Tíjola es actualmente el mejor asistente de la categoría promediando 6,5 pases de canasta por partido y acaba de firmar 19 asistencias ante el Salsas Musa. Este registro es el récord total de las diferentes competiciones LEB en su historia, pero alcanza más valor si se tiene en cuenta que siete días antes David Quero había dado otras 13 ante el Alaior. Se trata de la rebelión de los modestos.

De su excepcional actuación de la pasada jornada, Quero se limita a asegurar que incluso a él le parecen muchas pero tampoco extraña teniendo en cuenta que la semana anterior dio a sus compañeros 13 pases de canasta. El base natural de Durango simplifica lo logrado afirmando que “siempre intento jugar para el equipo. Si puedo anotar lo intento pero si hay un compañero sólo no me cuesta soltar el balón y dar un pase más, al fin y al cabo todos estamos para ganar”.

Un buen pasador no es nada si sus compañeros no acaban aprovechando la ocasión y eso lo tiene claro Quero que apunta que “si doy los pases y mis compañeros no meten la canasta no estaría primero en la clasificación de pasadores y eso es buena señal”.

La gran actuación del base del Tíjola coincidió con el primer triunfo de los suyos. Las razones por las que el equipo almeriense ha tardado tanto en estrenar su casillero de victorias, Quero las encuentra en que “éramos un equipo totalmente nuevo y nos ha costado más acoplarnos, además han llegado muchos jugadores que no conocían España ni las competiciones FEB y ahora ya nos vamos entendiendo, poco a poco cada uno sabemos lo que puede hacer el compañero”.

De todas formas, el jugador del equipo almeriense destaca que “hemos tenido un montón de partidos para ganar, pero no hemos sabido ganarlos. Ahora que ya nos hemos quitado la presión de lograr la primera victoria, espero que lleguen más seguidas”. Según el base vasco, la llegada del nuevo técnico Antonio Herrera también ha servido de “acicate” para la plantilla, y no duda en destacar que “nos mete bastante caña en la defensa”.

Mientras trascurre la competición, Quero, que llegaba de la EBA, afirma que la Adecco LEB Bronce “es un salto de calidad con respecto a la EBA ya que se están juntando los mejores jugadores de la EBA con la llegada de más extracomunitarios y la aportación de norteamericanos que suben bastante el nivel”. De entre los directores de juego que le han llamado la atención al base del Tíjola, David Quero destaca a José Llorente del Balneario de Archena, segundo en el ranking de asistencias, del que resalta que “sabe a lo que juega”.

Este domingo ante el Espulgues, David Quero y el Tíjola tienen una prueba de fuego.

No hay comentarios: