sábado, noviembre 24, 2007

CB Grupo Promobys Tíjola vuelve a quedarse a un paso de su primera victoria, al caer ante el Real Madrid


CB Grupo Promobys Tíjola 82: Trent Drafts (3), David Quero (6), Jonas Elvikis (7), Asier Arzallus (19) y Emir Coco (4) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (7), Sasha Stakic (2), Babisco Marín (9), Justas Cesnavicius (14), Cristian Balibrea (0), Eudaldo Molina (0) y Carlos Pascual (11).

Real Madrid 91: Tomas Bellas (14), David Marina (3), Luis Parejo (7), Pablo Aguilar (16) y Jan Mart-ín (14) –quinteto inicial-. También actuaron Bojan bogdanovic (19), Daniel Yusta (7), Diego Gerbudo (8), Richard Nguema (3) y Antonio Pantín (0).
Árbitros: Sánchez Bau (Cataluña) y Martínez Rodríguez (Valencia).

Parciales: 19-21, 10-24 –descanso- 32-22, 21-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Bronce, celebrado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.100 espectadores. En la grada, un grupo de más de medio centenar de jugadores de cantera del club Adaba, invitados por el club local.

• CB Grupo Promobys Tíjola ha vuelto a quedarse a un paso de su primera victoria en la Liga LEB Bronce, pero ha caído por nueve puntos ante el Real Madrid, en un repleto y animoso Pabellón Municipal de Tíjola. El equipo local ha pagado caro su flojo segundo período, aunque ha brindado un gran espectáculo en el tercero y el cuarto, poniendo en graves apuros al equipo blanco.

• El inicio del choque estuvo marcado por las continuas rotaciones de ambos conjuntos, que propiciaron una gran intensidad sobre la pista. Mientras el conjunto local intentaba controlar el ritmo alternando las defensas, el filial blanco respondía con un brillante juego de perímetro.

• En el segundo periodo, la defensa en toda la cancha del equipo visitante provocó innumerables pérdidas de balón en el cuadro que dirige Antonio Herrera. Ello y la brillante dirección del base argentino Diego Gerbaudo propició que se llegara al descanso con una amplia renta en marcador favorable al conjunto madrileño.

• En la reanudación, el acierto exterior del equipo local unido a una eficaz defensa en zona, hizo reavivar al público de Tíjola y Promobys volvió a meterse en el partido con un parcial de trece a cero, que contribuyó a disminuir la ventaja blanca a un sólo punto de diferencia. Pero una tímida reacción blanca puso a los visitantes con seis puntos de renta 61-67 con los que encarar el último cuarto. El acierto exterior de Arzallus, Drafts y, sobre todo, el ídolo local, Babisco, que anotó dos triples seguidos, metieron al equipo en el encuentro.

• El último periodo comenzó con la señalización de una rigurosa falta antideportiva cometida por Asier Arzallus sobre Jan Martín, hecho que sacó del partido al conjunto local durante los primeros compases del cuarto que condicionarían el resultado final favorable a los visitantes por 82 a 91.

No hay comentarios: