Javier Aguilar, entrenador del Ciudad Torrealta Molina comenta el partido que este viernes se juega en Archena, siendo uno de los choques más emocionantes de la 13ª jornada entre dos equipos murcianos. Los duelos entre jugadores importantes como Beeson-Alarcón, Dabert-Clemmons, Llorente-Hollis o Fernández-Dotson, son todo un atractivo de cara al espectáculo que puede deparar este derbi.
Enlaces Relacionados
Ciudad Torrealta Molinense
- Tras la derrota de la pasada jornada ante Jerez ¿Se ha recuperado ya el equipo del golpe?
Buenas. Pues no sé si estamos totalmente recuperados, aunque sí que es cierto que nos ha podido perjudicar bastante de cara a estar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta. Habrá que esperar a ver cómo lo hacemos este fin de semana, pues el equipo está trabajando cada día igual de bien, solo que algo heridos por la derrota del pasado viernes. Pienso que jugamos un buen partido contra Jerez. Los jugadores trabajaron bien y duro pero no nos pudimos llevar el partido. Espero que no nos tengamos que acordar mucho de esta derrota.
- Os habéis alejado de los puestos de Copa ¿Sigue siendo la Copa Adecco un objetivo alcanzable según tus cuentas?
La Copa nunca ha sido un objetivo del club ni de la directiva, yo creo que más bien una ilusión o una posibilidad, pero lo cierto es que por la racha de resultados y con el calendario que nos venía hasta el final de la primera vuelta, se podía pensar en esa posibilidad. Ahora hay muchos enfrentamientos entre equipos de arriba que nos puede beneficiar, pero solo si somos capaces de sacar nuestros partidos. Ahora tenemos un hueso muy duro en una difícil cancha ante un equipo que está sacando buenos resultados y que está contando con el respeto arbitral que a nosotros todavía no nos ha llegado.
- Con respecto a los árbitros en Archena, en el partido contra Jerez os sentisteis bastante perjudicados por el arbitraje y eso que os pitó un murciano. Para este partido os pita otra Murciana (Susana Gómez) y un alicantino ¿Te preocupa el arbitraje?
No me gusta hablar de los árbitros antes de los partidos y espero no tener que hacerlo después. Creo que son dos buenos árbitros. Susana hizo una gran campaña la temporada pasada y eso le llevó al ascenso, pitando la final de la Liga EBA. Ya ha pitado varios Archena-Molina o Molina-Archena y ha demostrado ser siempre imparcial. Los dos árbitros conocen bien a ambos equipos. Espero que pasen desapercibidos y no sean determinantes a pesar de la presión que pueda ejercer la grada y/o el equipo de casa sobre ellos.
- ¿Qué temes del equipo de Archena?
Pues casi todo. Es un buen equipo dirigido por un entrenador experto que cuenta con jugadores muy importante en la categoría, como Beeson, que se está comportando como un auténtico jugador franquicia. Ganar en la casa de Archena es muy difícil, el equipo se motiva mucho con su afición y se crecen. En las últimas temporadas que he ido a jugar con Molina a Archena no hemos conseguido ganar, a excepción del partido de la Copa Murcia de esta pretemporada, pero que eso queda muy lejos y además no cuenta para el viernes.
- Entonces, ¿no crees que la victoria en Archena en la Copa pudo servir para quitarnos la presión de llevar mucho tiempo sin ganar allí?
No tiene nada que ver, creo yo. La pretemporada es una cosa y la Liga es otra. La historia (desde que estoy en Molina) dice que quien gana en pretemporada, comienza perdiendo el derbi en la Liga, aunque esperemos, por nuestro interés, que eso cambie, ya que la pasada campaña fue más o menos igual, les ganamos en Copa, pero perdimos el primer derbi en la Liga, precisamente en Archena. No obstante, Archena cede muy pocos partidos en su casa. Es una pista difícil, donde la grada esta muy cerca y anima mucho a su equipo.
- Xavi Alarcón vuelva a Archena otra vez más, tras haber jugado tres temporadas defendiendo los colores de los del Valle de Ricote ¿crees que es un motivo de motivación especial para él? ¿Se puede pensar en el duelo Beeson-Alarcón?
Xavi es un gran jugador que no necesita de una especial motivación para jugar un gran partido. Es el segundo mejor anotador nacional en esta temporada. Beeson está francamente bien. Puede ser un duelo bonito aunque son jugadores bastante diferentes, aunque los dos don grandes anotadores. Creo que lo importante no será quién meta más puntos en el partido sino quién es capaz de ayudar más a su equipo para ganar.
martes, diciembre 18, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario