domingo, diciembre 09, 2007
Revolución en Tíjola
Promobys logra ante Ávila su tercer triunfo seguido tras nueve derrotas El equipo de Herrera supo sufrir y ganar
GRUPO PROMOBYS CARREFOUR ÁVILA 77 - 73
F CB Grupo Promobys Tíjola: Román Pedraza (2), Trent Drafts (18, 4 triples), David Quero (8, 2 triple), Jonas Elvikis (13) y Justas Cesnavicius (18) -quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza, Sasha Stakic, Babisco Marín (5, 1 triple), Cristian Balibrea, Asier Arzallus (9), Eudaldo Molina, Emir Coco (2) y Carlos Pascual (2).
F Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila: José María González (12), David Viñas (14, 4 triples), Sergio Sánchez (13, 1 triple), Tim Frost (12) y Tomás García (6) -quinteto inicial-. También actuaron Javier Múgica (6), Hernán González (4), Miguel Pérez (5, 1 triple) y Facundo Madoz.
F Árbitros: López (Andalucía) y Soler (Cataluña).
F Parciales: 18-24, 40-38 -descanso- 58-59, 77-73.
F Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Bronce, celebrado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 500 espectadores.De no ser por la llegada del técnico sevillano Antonio Herrera, lo que está sucediendo en Tíjola no tendría explicación. Ayer, CB Grupo Promobys Tíjola logró la que es su tercera victoria de la temporada, todas ellas consecutivas, después de haber comenzado la campaña con nueve derrotas y parecer ya un 'cadáver deportivo' en la Liga LEB Bronce.
El nuevo 'míster' parece haberle dado la vuelta a todas las dinámicas y ahora el cuadro tijoleño se presenta como un conjunto serio, que sabe ganar a lo grande y también sufriendo como lo hizo ayer, frente a Matchmind Carrefour Bulevar de Ávila.
El conjunto almeriense no hizo, esta vez, un gran partido, combinando fases de despiste ofensivo y poca intensidad defensiva con otras en las que apretaba atrás y le salían las cosas en la pista delantera y en el aro rival. Pero se llevó el triunfo porque ahora aparece como un conjunto que cree sobremanera en sus posibilidades.
Bien y mal
El primer período fue el peor para los locales. El equipo de Herrera salió dormido en defensa y lo pagó en ataque. Sólo Cesnavicius y Drafts, a rachas, mantenían el tipo ante un rival que tampoco 'marchaba', pero que se iba al primer 'mini-descanso' con seis arriba.
Cambió radicalmente la decoración en el segundo, con un Justas Cesnavicius espectacular bajo tableros, un Trent Drafts entonado en el lanzamiento exterior y, sobre todo, con el equipo ya convencido de que sólo podría ganar el partido si cambiaba su actitud defensiva.
Y así fue, los de Herrera combinaron la presión a toda la pista con las defensas individual y de zonas y, antes del descanso, lograban ponerse por delante por vez primera (30-32), con dos puntos que mantendrían al final de la primera parte.
Saber sufrir
En el tercer período, los locales combinaron lo mejor con lo peor. Con defensa y un triple de Babisco se pusieron con su máxima renta (49-42), pero se estancaron en ataque con fallos continuos y se vieron superados de nuevo por el rival (56-59), logrando marcharse al último 'mini-descanso' con uno abajo y las espadas en todo lo alto.
El cuarto período fue un 'atentado' contra los corazones sensibles. En los últimos minutos se entró con el marcador en un puño. Los locales habían vuelto a ponerse con seis arriba, pero un triple de Viñas lo dejó todo en 70-68.
Con aciertos desde el tiro libre y fallos ofensivos para ambos, al último minuto se llegó con dos arriba para los locales y una magnífica defensa que podía sentenciar el encuentro. Sin embargo, falló el mejor de Promobys Tíjola en el día de ayer, Cesnavicius, aunque en la recta final, el acierto de los dos lituanos del equipo desde la línea de tiro libre hizo estéril el intento de remontada, basándose en faltas rápidas, por parte de los abulenses.
Al final, celebración colectiva y petición de que 'botase' hasta la mesa de anotadores. Tíjola vuelve a vibrar con el baloncesto y con CB Grupo Promobys.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario