sábado, enero 12, 2008

CB Grupo Promobys Tíjola cae ante Archena con un arbitraje muy duro


CB Grupo Promobys Tíjola 86: Trent Drafts (2), David Quero (29, 3 triples), Jonas Elvikis (5, 1 triple) Jermaine Turner (14) y Asier Arzallus (20, 5 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Babisco Marín, Eudaldo Molina (8, 2 triples), Carlos Pascual (2), Román Pedraza (2) y Justas Cesnavicius (4).

Balneario Archena 103: Gonzalo Ávila (6), José Luis Llorente (7), José Antonio Fernández (23), Brett Beeson (32) y Joe Dabbert (12) –quinteto inicial-. También actuaron Rubén Ruiz (14, 2 triples), Javier Martín (9) y Juan José Coello.

Árbitros: Rodríguez (Alicante) y González (Asturias).

Parciales: 27-25, 42-54 –descanso- 66-73, 86-103.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga LEB Bronce, celebrado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 500 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola no ha podido hoy con uno de los mejores equipos de la Liga LEB Bronce, Balneario Archena, segundo en la tabla y con el mejor jugador de la categoría, un Brett Beeson que ha sido parte clave en el triunfo de su equipo. Los almerienses han plantado cara al rival en diversas facetas del encuentro, pero al final se ha impuesto el equipo que llegaba como favorito.

· Sin duda, al triunfo visitante contribuyó de manera decisiva el arbitraje, con dos colegiados que, por ejemplo, provocaran que el equipo local sólo lanzase un tiro libre en todo el encuentro, por 24 de su rival. Un factor decisivo y un arbitraje claramente contra los de Tíjola, difícil de ver a un nivel tan evidente hoy día.

· En el primer cuarto, CB Grupo Promobys Tíjola dejó claro que, en caso de perder, iba a vender cara su piel. Los almerienses, por detrás al principio, reaccionaron a la perfección y, con los rebotes de Turner, la dirección de Quero y los tres triples de Arzallus, terminaron dos (27-25) arriba llegaron a estar hasta siete por delante.

· Cambió la decoración en el segundo cuarto, en el que los visitantes estuvieron más acertados, con la ayuda de un arbitraje muy duro con los locales y permisivo con los visitantes que, entre otras cosas, mandaba a Turner al banquillo con tres faltas, en una acción más que discutible. El cuadro local no funcionó en ataque en ese segundo período y vio cómo su rival se distanciaba (38-49). Al final del período, el equipo murciano se marchaba con doce arriba (42-54), colocando a los locales en situación complicada.

· Radicalmente diferente fue la salida a pista en el tercer cuarto, con un CB Grupo Promobys Tíjola defendiendo a alto nivel y con Quero, Elvikis y Turner anotando bien desde fuera, ante la defensa zonal de Balneario Archena. Así, la ventaja visitante se quedó en cinco puntos (59-64) a falta de dos minutos, con tiempo muerto del técnico murciano, Felipe Coello. Sin embargo, sin Quero en la pista para tomar descanso, volvió a marcharse Balneario Archena, aunque esta vez CB Grupo Promobys Tíjola contuvo su arremetida y al final del período se llegó con 66-73. · El cuarto período demostró la veracidad de las palabras de Antonio Herrera en la víspera, cuando comentaba que “tenemos que estar al 100% para ganarles”. Balneario Archena mantuvo el ritmo y el acierto, pero CB Grupo Promobys Tíjola encontró muchas dificultades para pararle y también para anotar, facilitando que el rival se fuera con once arriba (68-79) y el consiguiente tiempo muerto local. De ahí al final, el partido fue sencillo para los visitantes.

No hay comentarios: