sábado, enero 12, 2008

CB Grupo Promobys Tíjola incorpora a Marin Petric y Desean Hadley



· CB Grupo Promobys recibe hoy a dos jugadores que en los próximos días pueden convertirse en nuevos miembros de su plantilla. Se trata de un alero norteamericano, Desean William Hadley, y un base alemán, Marin Petric que, desde hoy se unen a los entrenamientos con el resto de jugadores de la plantilla con el objetivo de cubrir las bajas de Emir Coco y Sasha Stakic, con lo que el equipo recupera su cifra original de jugadores.

· El club se encuentra a la espera de terminar de tramitar todos los asuntos federativos de ambos jugadores para confirmar que pueden viajar este viernes a La Coruña, donde el plantel afronta su siguiente compromiso liguero.

· En el caso de Marin Petric, se trata de un base alemán cuyo último destino ha sido el Club Baloncesto Aridane de Santa Cruz de La Palma (Canarias), equipo del Grupo B de la Liga EBA. Allí, Petric se encontraba jugando esta temporada, en la que hasta el momento había conseguido 160 puntos (13,4 por partido), 43 rebotes, 18 asistencias y una valoración de +102 (+8,5 por encuentro). Petric llega a Tíjola con 27 años.

· Por su parte, Desean William Hadley es un escolta nacido en Dayton (Ohio) y de 30 años, que mide 1,93 y cuyo último destino fue la NBDL americana, en concreto en los Sioux Falls Skyforce, aunque actualmente se encontraba buscando equipo, desde que finalizó la pasada temporada.

· En su trayectoria, además de haber pasado por diferentes ligas americanas, incluyendo la universitaria (Eastern Michigan) y la CBA, también ha tenido experiencia en la Lega 2 de Italia, en Corea, en Turquía (Galatasaray) y también en la ACB, donde militó en la plantilla del Leche Río Breogán en el año 2005. En su palmarés figuran, además de un título de la CBA, varias nominaciones a jugador defensivo del año y participación en el All Stars de esta competición.

· El técnico, Antonio Herrera, ha manifestado que “se trata de dos jugadores que vienen a sumar, son jugadores de equipo y buenas personas, porque en este momento de temporada teníamos claro que, además de jugadores, necesitamos buenos profesionales que sumen. Son dos buenos jugadores, aunque necesitarán tiempo, ya que uno de ellos, Desean, viene de no haber jugado desde la pasada campaña, y Marin llega desde la Liga EBA, pero estoy seguro que, con el tiempo, se notará en el equipo. El club ha trabajado bien en encontrar dos hombres que se ajustan a lo que queríamos y que se ajustan también al presupuesto que teníamos. No queríamos estrellas, sino jugadores de equipo”.

No hay comentarios: