jueves, junio 18, 2009
Novedades de la Adecco Plata
La compondrán 24 equipos: los dos descendidos de la Adecco Oro (Illescas y Rosalía), los 12 equipos que permanecen, los tres ascendidos de la Adecco Bronce (Cantabria, Huelva y Óbila) y siete invitaciones que se reserva la FEB. Estas invitaciones serán concedidas preferiblemente a equipos de la desaparecida LEB Bronce.
Los cupos establecen un mínimo obligatorio de siete seleccionables, dos extracomunitarios y dos comunitarios, de los cuales uno podrá ser Cotonú.
En la primera fase, los equipos se dividirán en dos grupos de 12 equipos. Los seis mejores de cada grupo se clasificarán para el Grupo I y los seis peores al grupo II.
Sólo se arrastrarán los resultados de los partidos que implican a equipos que estarán en el mismo grupo durante la segunda fase.
Después de la segunda, el campeón del Grupo I ascenderá directamente a la Adecco Oro. Los play-offs, al mejor de cinco partidos, lo disputarán los clasificados entre el 2º y el 8º del Grupo I y el campeón del Grupo II. Éste último entrará como último cabeza de serie.
La Copa Adecco Plata (el 30 de enero) la disputarán los campeones de cada uno de los dos grupos, en la cancha del que tenga más victorias acumuladas durante la primera fase. El ganador tendrá los mismos privilegios que el de la Copa Príncipe.
Los cuatro últimos clasificados del Grupo II descienden a la Liga EBA.
El cierre de mercado será el 26 de febrero. Hasta esa fecha se podrán fichar cuatro jugadores una vez alcanzado el número máximo de licencias.
Se establece un límite presupuestario de 1.000.000 euros.
Los equipos no se darán a conocer, en un principio, hasta el 9 de julio, cuando se cierre el plazo de inscripción de las ligas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario