sábado, octubre 30, 2010

Primera derrota en Tarragona ADT : 79 Cb Promobys Bs Hoteles Tíjola 77.

El último cuarto no fue talismán esta vez.

Polémica actuación arbitral en un final de infarto.

Matemalas no pudo anotar el último lanzamiento.





ADT Tarragona: Jordi Bataller (13), Ed Cage (11), D. Stribling (8), D. Viñas (4) y Aramburu (9) –quinteto inicial-. También actuaron José Antonio Marco (13), Riu (17), X Guirao (4) y Óscar Andrés.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián, Nick Maglisceau (4), Roger Archilles (4), Víctor Pérez (14) y Keith Ramsey (12) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (15), Iván Matemalas (4), Ryan McDade (15), Bernardo Castillo (1) y David Ortega (8).
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Luis Bey Silva. Eliminados Derek Stribling, por los locales, y Nick Maglisceau, por los visitantes.
Parciales: 20-21, 44-38 -descanso- 55-57, 79-77.


No pudo ser. En el duelo de invictos le toco caer a Tíjola, que rozó una victoria casi de tintes épicos, cuando Tarragona parecía tener el partido en el bolsillo. Una polémica decisión arbitral no terminó de tumbar al equipo de Antonio Herrera que no hincó la rodilla hasta el último suspiro. Pero el postrero triple de Matemalas, no entró.
Ya en el primer cuarto se trazaban las líneas por las que discurriría el partido, con una gran defensa, que no evitaba un tanteador elevado. Aunque los locales llevaban la iniciativa, el encuentro se disputaba de poder a poder.
En el segundo cuarto Tarragona se iba en el marcador, continuando con una gran defensa y moviendo el balón en ataque para encontrar buenas posiciones. Tuvo que ser en el tercer cuarto cuando Tíjola, no solo remontaba si no que además, con una gran actuación de Víctor Pérez, se escapaba ligeramente en el marcador. Aunque Maglisceau, tenía problemas de faltas, la igualdad era evidente y los intercambios de canastas hacian preveer un desenlace apretadísimo. Con una desventaja de cuatro puntos llega la jugada polémica del partido. Matemalas anotaba un triple más falta personal, pero fue anulada por pasos. Pese a todo, y con tan solo ocho segundos por disputarse, el equipo de Herrera fue capaz de robar dos balones, y tener una última opción, pero el triunfo fue para los locales.

No hay comentarios: