domingo, octubre 17, 2010
Tíjola sigue invicto tras vencer a Ávila (106-90)
Ramsey y Matemalas,claves.
Por fin debuto Castillo.
Otro gran último cuarto para rematar la victoria.
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9, 1 triple), Bernardo Castillo (7, 1 triple), Keith Ramsey (18), Iván Matemalas (23, 7 triples) y Ryan McDade (7) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (3, 1 triple), David Ortega (8), Miguel Molina (7, 1 triple), Roger Archiles, Víctor Pérez (12, 2 triples) y Nick Maglisceau (12).
Fontedoso Carrefour Bulevar Ávila: Xavier López (23, 5 triples), Guillermo Justo (19, 3 triples), Charles Ramsdell (15), Leonardo Klassmann (3) y José Luis Merino (3, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Arturo Fernández (6), Miguel Ángel Oran (9, 3 triples), Chris Bart Williams (2) y Cheik Sekou (19).
Árbitros: Susana Gómez López y Rafael Bey Silva.
Parciales: 20-23, 51-42 -descanso- 73-72, 106-90.
Tras una semana complicada, con la enfermería de protagonista, el Valle del Almanzora, volvió a vivir otra victoria de su equipo .Otro gran partido, y otro resultado engañoso. Así es de dura, la categoría, donde no hay rival fácil. Ávila, ya con un lejano recuerdo de aquella dolorosa final de Madrid, se presentaba en Tíjola con su casillero de victorias a cero, y pese a todo fue no solo un gran rival, si no que tuvo en vilo el partido hasta los últimos minutos. Pero si algo caracteriza al equipo de Herrera, es que con altibajos o no, es un bloque que te exige lo máximo, que no cede, que te acaba venciendo por agotamiento. Un mal minuto en la fase final del partido fue suficiente para que los de Pablo Alonso, dijesen adiós a su primera victoria. Y hasta ese momento, el partido fue un bello duelo, a veces, exclusivamente de tiradores.
En el primer cuarto, no obstante, aparte de ver por fin en pista a Castillo, que no tuvo mal debut, destaco claramente Ramsey, que supo leer perfectamente las opciones ofensivas de su equipo. Conectó bien con sus compañeros, incluido un espectacular alley oop, y rompió la defensa rival constantemente con sus penetraciones. Ávila, aguantaba y llegaba a ponerse incluso por delante gracias al acierto desde el 6,75 de Orán. En el segundo cuarto el rodillo tijoleño empieza a funcionar, y tras un triple de Víctor Pérez, toda la semana convaleciente, y Ramsey dejándose notar en todas partes del campo, se llega a la primera ventaja significativa (36-25).Ávila sufrió la asfixiante presión de los hombres exteriores locales, pero se mantuvo en el partido gracias al acierto en el tiro exterior, y se permitió el recurso de copiar a su rival, y presionar a toda pista también. El mundo al revés. Funcionó solo a medias. Al descanso con un triple sobre la bocina de Molina, se llegaba con una renta para los locales de 9 puntos (51-42).
El tercer cuarto fue el peor del equipo de Herrera. Sufrió constantemente, y los tiempos muertos no lograban cambiar la dinámica del partido, que parecía haber cambiado. López lo acertaba todo de fuera y su equipo llego a estar delante (67-68), y cuando los locales reaccionaron, un triple contra el cristal de Justo, devolvía la sensación de igualdad al partido. Tocaba sufrir (73-72).
En el ultimo cuarto, y Tíjola se esta acostumbrando a tumbar a sus rivales en esta fase del encuentro, los locales encontraron en un inspirado Matemalas la solución a sus problemas. El ex de Huelva, se esta ganando el cariño de su afición a pasos agigantados. Los ataques le buscaban trabajadamente, y Ávila no lograba evitarlo, y además sufría en sus posesiones, motivo de una gran defensa local. Hasta en dos ocasiones, consumieron la posesión sin llegar a lanzar. Ávila se aferró al partido como pudo, con tiro exterior e incluso faltas duras. Pero un parcial de cinco cero, con triple de Matemalas y robo de Bavosi, dejó tocados a los de Alonso. El rodillo, que golpea incesante. Tras llevar al limite a su rival, Matemalas hizo el resto en los últimos compases, y Ávila se hundió como si nunca hubiese optado a la victoria. Así es el equipo de Antonio Herrera, si pestañeas te noquea.
F.Silva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario