viernes, octubre 08, 2010
VICTORIA CONTRA LA ADVERSIDAD
CB Promobys BS Hoteles: 86 Leyma Natura Báket Coruña 60
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (18, 5 triples), David Ortega (5, 1 triple), Iván Matemalas (2), Víctor Pérez (21, 3 triples) y Keith Ramsey (10) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (12, 3 triples), Roger Archiles (8, 1 triple), Miguel Molina (2) y Nick Maglisceau (8).
Leyma Natura Báket Coruña: Lino López (6), Ronald Thompson (17, 1 triple), Marcus Wilson (2), José Ramón Esmorís (8) y Bradd Wierzbic (3) –quinteto inicial-. También actuaron Javier Lucas (2), Añaterve Cruz (6), Víctor Hidalgo (8), Darío Suárez (2) y Antonio Seijo (3, 1 triple).
Árbitros: Blanco Castelló y Pereda Giménez.
Parciales: 22-19, 38-35 -descanso- 56-50, 86-60.
Federación olvida el partido y se retrasa el comienzo media hora.
A las ausencias de McDade y Castillo se une la lesión de Matemalas.
Maglisceau, un cuarto sentado por un error arbitral.
Baloncesto control. Así llamamos al juego mas inclinado a la pausa, a buscar la precisión, y el control del tiempo. Pero esto, es un deporte, y lo cierto es que hay elementos, que evidentemente escapan libremente. De todos los posibles incontrolables, una buena dosis transcurrieron durante el partido debut del equipo tijoleño en la temporada en Leb Plata. Para empezar, incomprensiblemente Federación olvida el partido, y no manda a los encargados de la mesa, que afortunadamente se reemplazan en no más de media hora. El partido empezaba ya a contra pie, y lo cierto es que los hombres de Antonio Herrera, empezaron enchufados, como suele ser habitual.
Corriendo al contraataque y apoyados en una gran defensa, con el capitán Víctor Pérez anotando desde 6,75, Coruña se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 5 (14-6).
Surtió efecto el parón, porque en los últimos minutos del primer cuarto se equilibra el choque, con Coruña, mas acertada en ataque, pese las espectaculares acciones de un Ramsey, cada vez mas adaptado, y además en un partido en que tuvo que suplir a compañeros ausentes. Al primer mini descanso se llega con (22-19).
Continuando con lo incontrolable, un error arbitral, asigna una falta de Roger Archiles a Maglisceau, al indicar erróneamente su número a la mesa. Vaya manera de empezar el segundo cuarto. El desconcierto no lo termina de aprovechar Coruña, que aunque busca constantemente a Thompson, ni anota en exceso, ni rompe el partido. Quizá faltó empuje, para por ejemplo dar entrada a Víctor Hidalgo al unísono con Thompson.
No obstante, aunque los dos equipos estuvieron desconcertados, sufrió la defensa tijoleña, al no tener ningún pívot nato en la pista. Así Coruña, se adelanta en el marcador (25-29), pero Bavosi y Rufian, desde la línea de tres puntos, llegan incluso a dar ventaja en el ecuador del partido tras un parcial de 9-0 (38-35).
Rectificado el error y de nuevo con Maglisceau en pista, el tercer cuarto comienza con los equipos controlándose, e imponiéndose las defensas sobre los ataques. Pese a todo, poco a poco el duelo se va decantando a favor de los locales, gracias al acierto en el tiro exterior, (51-44). Lo incontrolable vuelve a aparecer, con Hidalgo abandonando el partido por parte de Coruña, tras una caída fortuita. Y Matemalas, sufriendo un esguince, al pisar un rival. No pararon los servicios médicos del club local, que colocaron un collarín a Hidalgo, despedido entre aplausos de su antigua hinchada, y justo antes vendaban el maltrecho tobillo del alero tijoleño. Archiles y Rufian destacaban en ese periodo, que acabaría con unos extraños pasos señalados a Ramsey, antes de un brutal mate del alero estadounidense (56-50).
Hasta ahí, estuvo vivo el partido, porque el ultimo periodo seria un festival local. De nuevo una gran defensa, fue ahora perfectamente complementada por un acierto espectacular en el tiro exterior. Víctor Pérez, Rufián, Bavosi, todos acertaban desde la nueva distancia. Coruña no aguanto el ritmo, porque Thompson estuvo muy solo en ataque, solo le secundo Hidalgo, cuando estuvo en pista. Ramsey anotaba un espectacular 2+1, y la grada disfrutaba viendo a su equipo conseguir imponerse a la adversidad, y acabar con mucha ventaja (86-60) en el marcador. Sufrida victoria, y liderato en la primera jornada. Pese a lo incontrolable.
F.Silva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario