viernes, noviembre 30, 2007

CB Grupo Promobys Tíjola logra su primera victoria en un partidazo


CB Grupo Promobys Tíjola 82: Trent Drafts (13, 3 triples), David Quero (9, 1 triple), Jonas Elvikis (4, 1 triple), Asier Arzallus (16, 3 triples) y Justas Cesnavicius (9) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (12), Sasha Stakic (4), Babisco Marín (), Emir Coco (9, 1 triple), Cristian Balibrea (0), Eudaldo Molina () y Carlos Pascual (3).

Salsas Musa Ciudad de Córdoba 78: Isaac Rosefelt (7), David Suka (7), Eloy Almazán (20, 4 triples), Juanma Martínez (11, 3 triples) y Damián Griffing (21) –quinteto inicial-. También actuaron Francisco Gutiérrez, José Antonio Pareja, Jaume Torres (4), Diego Pablo Bernardi (5, 1 triple), Antonio Sosa, Carlos San Emeterio y Cazorla (3, 1 triple).

Árbitros: Soriano y Planels. Eliminado: Elvikis (m. 32). Bien, sobre todo Soriano, de lo mejor de la categoría por su humildad y su clase.

Parciales: 22-18, 45-29 –descanso- 70-57, 82-78.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB Bronce, celebrado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 500 espectadores.

• CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado una merecida y trabajada primera victoria del campeonato, al imponerse a Salsas Musa Ciudad de Córdoba por cuatro puntos, después de haber tenido ventajas cercanas a los 20 puntos, pero sabiendo reaccionar al empate que, a falta de menos de un minuto, colocaban los visitantes en el luminoso.

• El primer tiempo ya tuvo sus alternativas, puesto que de inicio dominaron los locales, que llegaron a estar a un máximo de 5-8. Sin embargo, dos triples de Asier Arzallus y la salida a pista de Román Pedraza, con seis puntos consecutivos, le dieron la vuelta al marcador hasta un 22-18 que obligó al tiempo muerto visitante, aunque el marcador no se movería de ahí hasta el final del período.

• El segundo período fue sensacional para los de CB Grupo Promobys Tíjola. El conjunto de Antonio Herrera puso sobre la cancha una defensa, primero individual y luego en zona, que desarboló a los visitantes que, tras tres minutos, perdían 29-18 y, en el ecuador del período iban 33-20 abajo. Al final del período, un 45-29, un marcador de 16 puntos arriba para los locales que reflejaba perfectamente su solidez y su presión defensiva, junto con el acierto de hombres como Arzallus (once puntos) o Román Pedraza (ocho). El cuadro cordobés, cuarto en la tabla, pasó por momentos muy complicados que incluso provocaron una técnica a su entrenador.

• No fue buena la salida a pista de los locales, que encajaron un parcial que les llevó al 53-47 que reflejaba el marcador cuando Herrera pidió tiempo muerto. La defensa había bajado de intensidad y también las ideas en ataque. Reaccionó el equipo local tras el tiempo muerto y, volviéndose a aplicar en defensa, con el despertar de Trent Drafts y un juego muy rápido, con Quero y el joven Balibrea en cancha, colocaron un 70-57 al final del período, que provocó el ‘Tíjola, Tíjola’ de la afición.

• El cuarto y último período fue un martirio. De nuevo salió más entonado el equipo visitante, que se colocó a seis (74-68) a falta de cinco minutos, mientras que a tres para el final, la ventaja era de 76-70, con los visitantes Almazán y Martínez entonados en el lanzamiento y Griffin haciendo mucho daño bajo tableros. El final fue de infarto, con los visitantes empatando a 78 con triple de Almazán a falta de un minuto, para que después Pedraza pusiera por delante a CB Grupo Promobys Tíjola desde el tiro libre (80-78), con 43 segundos para el final. A la vuelta de tiempo muerto, Salsas Musa Córdoba se atascaba ante la zona de CB Grupo Promboys Tíjola, Bernardi fallaba desde 6,25 y Pedraza volvía a convertir dos tiros libres (82-78).

No hay comentarios: