sábado, noviembre 24, 2007

El Salsas Musa no quiere ser el tonto de la película en Tíjola


Publicado en Cordobadeporte.com

Los de Gomariz, en el debut de Rosefelt, no quieren conceder la primera victoria del colista.

El Salsas Musa Ciudad de Córdoba se desplazará mañana a Almería para medirse (18:00 horas, Pabellon Municipal) al Tíjola, colista de la LEB Bronce con cero victorias y nueve derrotas como triste balance. El equipo de Rafael Gomariz, con seis y tres como bagaje, no quiere dejarse sorprender por el cuadro que ahora entrena Antonio Herrera.

La derrota ante Molina de Segura ha cortado la buena racha del equipo, pero Gomariz ha querido extraer conclusiones positivas. "Las derrotas nunca vienen bien, pero a veces vienen bien para sacar lo mejor de uno mismo. Después de perder vuelve la tensión, te sirve para ponerte las pilas y para recuperar la chispa que puedas haber perdido", explicó.

La semana ha discurrido con relativa normalidad en el seno del equipo, con el único susto de un leve esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento matinal de ayer el escolta Jaume Torres. En cambio, la buena noticia puede ser el debut del norteamericano Isaac "Ike" Rosefelt, que estado casi tres meses de baja por una fractura en uno de sus dedos. "Si todo va bien jugará y espero que nos eche una mano", confirmó Gomariz.

El técnico salsero mira hacia dentro a la hora de preparar el encuentro. "No hay claves distintas a otras semanas. Todo pasa porque seamos capaces de recuperar lo que perdimos en el partido del viernes pasado, sobre tod la concentración defensiva. Creo que todo va a ser un tema de 'coco'. Si estamos concentrados y metidos desde el primer minuto hasta el último, nuestras opciones aumentan. Si no nos preparamos para un partido duro, sabiendo que vamos a sufrir hasta el final, lo pasaremos mal y posiblemente acabaremos perdiendo", sintetizó.

Y es que Gomariz alerta sobre la para él inexplicable situación del Tíjola. "Ocurre muchas veces que la gente opina de los equipos simplemente viendo sus resultados, sin haberlos visto jugar. Para quien no sepa cómo es el Tíjola, el buen baloncesto que hace y no sepa de sus nuevas incorporaciones, posiblemente crea que va a ser fácil". Además, el técnico destacael "aire fresco" que ha traído el nuevo técnico Antonio Herrera, "un hombre muy contrastado en categorías superiores".

Los vídeos que ha podido examinar el cuerpo técnico hablan de "un equipo muy serio, con un nivel de jugadores bueno, pero que posiblemente a nivel defensivo no está dando todo lo que debería para no haber dejado escapar algún partido que ha tenido cerca". "A mí personalmente me extraña que Tíjola no haya ganado todavía algún partido", añade.

Equipo físico

Como conjunto, Gomariz destaca además que "son un equipo muy físico, con un nivel a ese respecto muy alto, con gente muy talentosa y que puede jugar bien". "En cuanto a sus armas, me preocupa su juego interior, porque tienen jugadores grandes y muy atléticos, más aún con el problema con el rebote que tuvimos la semana pasada. Pero además, tienen talento a la hora de jugar, son capaces de ponerse a anotar de tres en tres y de meterse en racha. Esos momentos buenos que pueden tener son las fases de partido que vamos a tener que administrar muy bien", resumió.

No hay comentarios: