domingo, junio 13, 2010

Se abre la puerta de oro para Promobys BS Hoteles Tijola



El momento más esperado para la historia del baloncesto tijoleño puede estar ya muy próximo. Promobys BS Hoteles puede hacer realidad su sueño, conseguido, además, por sus méritos deportivos. Se ha hecho oficial la fusión entre los clubes canarios Socas Canarias y Tenerife Rural, que dejarían una plaza libre en la LEB Oro, el gran objetivo tijoleño.

En la citada categoría, seguiría compitiendo Socas Canarias, y Tenerife Rural lo haría en Liga EBA como filial. La unión deja una plaza que ocupará, según se confirmó en la última asamblea, el equipo que lo haya ganado por méritos deportivos, es decir, el que perdió la eliminatoria final por el ascenso, y ése no es otro que el conjunto almeriense.

El presidente de Promobys BS Hoteles, José Juan Martínez, quiere ser prudente con respecto a la tan ansiada noticia. «A nosotros, hasta el momento, no se nos ha comunicado nada de manera oficial, con lo cual nuestra postura tiene que ser esperar y guardar silencio. Es evidente que somos el primer equipo que tendría derecho a ascender si hubiera plazas libres, porque nos lo hemos ganado en la cancha, pero es que de momento nadie nos ha dicho que haya plazas libres y, por tanto, somos equipo de LEB Plata y así nos estamos preparando para la próxima campaña», comentaba, tras conocer la noticia de la fusión, que ha hecho ya pública Socas.

Ahora, debe ser la Federación Española la que comunique oficialmente la noticia a Promobys BS Hoteles, que puede escribir con letras de oro en la historia de baloncesto almeriense, consiguiendo un hito sin precedentes. No obstante, José Juan Martínez quiere destacar este detalle, su carácter único, para reclamar la atención de la Almería baloncestística y empresarial, para ayudar a su máximo exponente en el mundo de la canasta. «Está claro que nos haría mucha ilusión jugar en LEB Oro, porque sería algo histórico, pero ese salto sólo lo daremos en caso de estar preparados económicamente. Y eso es algo que no depende sólo de nosotros; ni siquiera sólo de nuestro patrocinador, Promobys BS Hoteles, que es fantástico, el mejor de España sin duda, pero al que no le podemos pedir que lleve todo el peso de nuestro proyecto porque sería injusto para él. En caso de que hubiera posibilidad deportiva de jugar en LE Oro, lo haríamos si esto fuera una cosa de todos, en la que toda Almería se volcara, porque el proyecto lo merece. Y estoy hablando tanto de empresas privadas como de instituciones», afirma, con tranquilidad, conocedor de la trascendencia de la situación pero con un tono de realidad, de no permitir que las circunstancias escapen de su control.

Martínez recuerda que «la situación económica no es la mejor para nadie y nosotros no vamos a arriesgar nuestro proyecto deportivo, que está consolidado, por dar un salto para el que no estemos preparados. Si lo damos, será porque lo estemos y contemos con los apoyos suficientes», comenta, realista y conocedor del momento que vive el deporte español.

El presidente tijoleño mantiene su tono realista cuando explica la postura de su club ante las noticias que están surgiendo, que lo sitúan en LEB Oro. «Ahora mismo es cierto que corren noticias diversas sobre que se van a producir vacantes en LEB Oro, pero yo como presidente tengo que hablar con mucho respeto del tema, primero porque estamos hablando de clubes como nosotros y a los que hay que respetar. Ellos han ganado su derecho a jugar en LEB Oro y, de momento, se les debe respetar. Y además, luego hay que valorar que, de momento, no hay nada oficial; y que cuando se produzca, si se produce, nosotros tendríamos que estudiar nuestra situación y tomar una decisión».

Promobys BS Hoteles aguarda ahora la posible llamada de la Federación Española, para comenzar a confeccionar su 'plantilla Oro'.

No hay comentarios: